Prevención definitiva vs. Covid-19 y Venideros, y Clases de Baile en “Totum Revolutum” por la Chamana de las Danzas ancestrales

ESCUELA: Propia, de auto-sanación real y definitiva mediante mi brutal Técnica Sacrandar®, preventiva vs. Coronavirus y venideros, promulgada su teoría en la Bhagavad Gita (Cap. 6, versos 10-15), indispensable para dominar Odissi, ventaja competitiva con elementos y en Artes marciales, a otro nivel evolutivo, aúna varias terapias en la misma.

 

CIUDAD: Madrid,
PAIS: España

PROFESOR/ES:

Alumna de Geetanjali Lal y S. Tharmaratnam (de Jaipur Gharana –Escuela-), P. Pawar (de Lucknow Gharana), Vaishali Trivedi (alumna directa de Kumudini Lakhia), Daksha Sheth, Anuj Mishra (Lucknow Gharana), Rani Khanam, F. Pivel (de Benarés Gharana), Fasik (de Lahore –Pakistán- Gharana), Shri Hosi Mula (alumno directo de Gopi Krishna) e I. Saha.

Tómate el tiempo para leer ésto por tu propio interés pero sobre todo por el de toda la Humanidad ante su actual vicisitud, y entenderás por qué ruego y agradezco su mayor difusión.

Maestra internacional (alumnos de las siguientes nacionalidades y profesiones: India, masajista nepalí, antropóloga rusa de Moscú, polaca, alemana, bailarina brasileña de Danza oriental con escuela y compañía, bailarina internacional venezolana de Danza oriental, profesora marroquí de Danza oriental con escuela y compañía, irlandés, francesa, italiana, escenógrafo portugués, y españoles entre otros una endocrina), y sublimadora de Kathak, practicante de Gatka (Arte marcial sij con espada y doble espada disociada), y Danzas giróvagas y ancestrales (clásicas y populares) de India, España, Irlanda, Escocia, Polinesia, Grecia, Irán y Japón; y formadora continua de profesores e instructores de Teatro, Flamenco, Español, Clásico, Danza oriental, Bollywood, Pilates, y Danzas gitanas y zíngaras. Aprendí a bailar las sevillanas a los 3 años literalmente de la mano de “El Negro”, marido de Matilde Coral.

Talleres esporádicos de otras Danzas-Teatro, Artes marciales y tradiciones místicas, como la de Tailandia, la de máscaras tradicional de Indonesia, Kalbelya, Kalaripayattu, Noh, Kabuki, Baul y esenias.

Mis innovaciones y aportaciones al Kathak, entre otras:

Creadora de un Método didáctico de Kathak para su aprendizaje fácil, rápido y eficaz

Gat o Gatnikas de espalda

Palmada tibetana de cierre

Gatkathak (Palta con 2 palos largos disociados)

Re-uso de recursos y elementos, como la falda y el capote, utilizado como velo con mudra infalible

Acompañamiento del bol (onomatopeya) con castañuelas y otros instrumentos

No respetar los tiempos de espera restantes hasta acabar el ciclo

Aharyam (adornos)

El nivelón alcanzado en algunas de estas disciplinas (varios de los Talleres que he impartido han sido reconocidos como magistrales por Casa Asia y como tales, publicados y anunciados en su página web a nivel nacional) es una broma anecdótica comparado con la Técnica a la que he llegado y que paso a exponer.

Única creadora, desarrolladora, instructora y certificadora de la Técnica de andar energizante Sacrandar®, prevención definitiva vs. Covid-19 y venideros, panacea vs. persecución implacable a Medicinas alternativas, auto-sanadora, a otro nivel evolutivo, ya que más que una simple re-educación postural, consiste en un total cambio, sustitución o reemplazo de la forma a la que cada uno llegó en su andar por la correcta, única manera de ni caer físicamente (evita lo evitable, caer, pero no lo inevitable, tropezar, distinto de resbalar donde interviene un tercer factor) ni recaer en enfermedad, que no obliga más que a andar, y aúna varias terapias en la misma, como Reflexología podal por palmada plantar, homeostasis (equilibrio de ambos hemisferios –masculino y femenino-) ya en su 1er hito “Media levitación” opcionalmente tanto acompasado por la respiración como acompañado de mantras, auto-masaje por elongación desde la 1ª lumbar a la última cervical activando glándulas a su paso (apertura pineal), terapia con animales, etc., compartida por indios (imprescindible para dominar Odissi, y ventaja competitiva con elementos y en Artes marciales), sherpas (de otra forma no podrían hacer lo que hacen) y polinesios, aunque en estos últimos, el movimiento es más enérgico.

Disociamos y basculamos tanto al nivel de la cintura pélvica como al nivel de la cintura escapular pero dado que ambas secciones difieren en tamaño, la disociación y la basculación tampoco será igual en el nivel inferior que en el nivel superior, aunque al ir la cintura escapular sobre la cintura pélvica, cualquier fluctuación que se produzca en el nivel inferior, “debería” repercutir, en mayor o menor grado, en el nivel superior.

Tras recuperar cierta musculatura cervical, que hemos ido perdiendo desde el nacimiento por haber sido gestados en el líquido amniótico (medio líquido), se llega al 2º y último hito, “Caída natural del cuello”, que coincide con el movimiento característico de los indios, llamado “dora” y con la 3ª curva del Tribhanga (3 curvas), pose básica de Odissi (Danza- Teatro clásica de Odisha –India-) previa consecución del 1er hito, “Media levitación” acompasada de la respiración, y consiguiente re-equilibrado de hemisferios (masculino y femenino), tras crear cierta musculatura plantar, en la que andas con la estabilidad de un elefante.

A un 2º nivel o superior de integración y asimilación de mi Técnica, se incorporan los brazos que van recogiendo la energía telúrica. El movimiento toroidal es evidente y salta a la vista, incluso andando sobre los bordes laterales de los pies, y puede ser perfectamente mapeado.

Al nivel máximo de integración y asimilación de mi Técnica, la espalda “descansa” sobre un eje imaginario, no exactamente perpendicular, sino ligeramente inclinado, como el de la Tierra, que coincide con la pose previa a giro en Kalaripayattu (Arte marcial de Kerala –India-) y con la forma de andar de los gitanos nómadas explicando porqué en Flamenco la espalda se tira hacia atrás.

“Kundalika” significa literalmente torbellino.

Resultados reales de sanaciones a nivel de liberación de alzas de por vida, debido a caderas desniveladas de nacimiento (actúa sobre el sistema óseo –el más duro-) y de eliminación de soplos de corazón, también de nacimiento (actúa asimismo, sobre el sistema cardio-vascular).

Testimonios de India a Las Indias de qué han dicho y quién sobre mi Técnica:

“¡Promuévela porque éso es como dices!” (Vaidya -Médico indio de Ayurveda- en la 1ª Feria de Ayurveda en Madrid).

“Probablemente no llegues a ver todas las aplicaciones que tu Técnica tiene” (Médico vocacional jubilado, acupuntor, kinesiólogo y naturópata, con pacientes internacionales y consulta en pleno barrio de Salamanca de Madrid).

“Has llegado a algo ahí”, “Ayudarás a mucha gente con tu estupendo descubrimiento” (Asistentes a presentaciones).

Chamán mejicano ya la imparte a sus alumnos en D.F.

Beneficios de mi Técnica:

Prevención definitiva vs. Covid-19 y venideros, ya que activa la duramadre (sistemas inmune y nervioso –vs. enfermedades degenerativas como Parkinson, Alzheimer, fibromialgia, ELA, etc.- dentro de la columna vertebral)

Erradica la osteoporosis al crear masa ósea

Auto-pone en peso (elimina, o tonifica y fortalece)

Crea masa muscular y espacio intervertebral desde la 1ª lumbar a la última cervical, lo que es fuente de salud, juventud y vitalidad

Activa glándulas a su paso (apertura pineal)

Homeostasis (equilibrio de ambos hemisferios –masculino y femenino-) ya en su 1er hito “Media levitación”, opcionalmente tanto acompasado de la respiración como acompañado por mantras

Libra a los niños de sus enfermedades infantiles, ya que éstos vienen con su sistema inmune “virgen” y lo único que necesitan es desarrollarlo mediante esta Técnica

Fomenta la auto-estima

Favorece la Radiestesia o Rabdomancia

Ioniza el 45%-70% de H2O en cuerpo

Auto-limpia de energías negativas

 

Comparativa de la Técnica Sacrandar® vs. otras, como por ejemplo, el Método Aviva (creado en 1970):

Aspectos a CompararMÉTODO AVIVATÉCNICA SACRANDAR®
Instrucciones prácticas18 Ejercicios>18
Obliga a Dedicar30 min 2 x/SemanaSólo lo Poco o Mucho que Ande
OsteoporosisReducción o MitigaciónErradicación definitiva
Apto paraPersonas sin DiscapacidadTod@s
CaducidadRecaída al Abandonar PrácticaNo Tiene

CONTACTO: tel: 634229671

ACTIVIDADES Y HORARIOS:

Tras breve calentamiento a base de ejercicios de Danzas ancestrales de India, Polinesia y Japón, práctica de mi Técnica Sacrandar®, clase y 2-3 ejercicios de relajación

Apreciación musical: Sentido lírico-melódico vs. rítmico

Ejercicios de rapidez de ojos

1º Explicación teórico-práctica, y posteriores seguimientos y supervisiones hasta alcanzar el 2º y último hito (“Caída natural del cuello”) y Certificación de mi Técnica

Muestra de fin de curso

Evaluación continua sobre el Kathak, Danza-Teatro clásica del norte de India influida por la Danza persa clásica, ya que es una Danza completa que incluye zapateados, piruetas, saltos, mudras (gestos con la/-s mano/-s) y expresión, y sirve muy bien de base para otras

Técnica y contenido

Coreografías y Repertorio de piezas de Ravi Shankar, Ali Akbar Khan y Asha Bhosle, entre otros.

150 Mudras ampliados, infalibles, actualizados e interrelacionados

Expresión

Aspectos femenino y masculino

Fusión con pasos y movimientos de otras Danzas, perfecta con Flamenco

 

Grupos y Niveles:

Básico o Iniciación para principiantes

Medio o Intermedio

Avanzado

Clases particulares

Clases para los más pequeños

Arreglos para fusiones y espectáculos

Adaptación a capacidades y expectativas personales

Disponibilidad para impartir clases en centros privados

Recomendable para estudiantes de Clásico, Flamenco, Español, Árabe, Bollywood, Claqué y Teatro

 

Actuaciones en:

Palacio de Gaviria (Madrid)

Colonial Norte (Madrid)

Espacio Ronda (Madrid)

Centros culturales de Madrid, como Galileo

Hotel Tryp (Madrid)

Bollymadrid (ediciones 2014 –antepenúltima- y 2015 –penúltima-)

Festival Shams (Madrid, ediciones 2017 y 2018)

Teatros de la Comunidad de Madrid, como Prosperidad, Residui (Madrid, 2018), el de Humanes y Miraflores de La Sierra

«El 1er vídeo es el final de un «palo» llamado Jhaptal, que significa «10 tiempos», de una de mis profesoras, Priya Pawar, a base de Chakkardars Tihais: Normalmente, no me gusta condicionarme con temáticas pero en este caso y con la tontería, mi proceso creativo derivó en esta obra maestra. Lo novedoso es la introducción de nuestra castañuela sobre el bol de Priya Pawar. Gracias a mi compañera y alumna, que a un mes vista, se lo curró.

El 2º vídeo es otro «palo», llamado Thaat, también de Priya Pawar, representado en el antepenúltimo Bollymadrid. El mérito radica en que habiéndome enseñado esta coreografía sólo a base de movimientos de brazos, creé todo un cuento con clímax».